Magic Fitness: Una aplicación para formar hábitos de ejercicio

Una combinación de gamificación y tecnología para motivar a los usuarios

En el ajetreado mundo actual, muchos usuarios desean formar el hábito de hacer ejercicio, pero se encuentran ocupados con el trabajo y los estudios. Aunque tienen un fuerte deseo de hacer ejercicio, su motivación es baja. Los relojes inteligentes disponibles en el mercado pueden registrar los movimientos de los usuarios las 24 horas del día, pero la motivación que ofrecen es insuficiente. Por eso, se ha creado la aplicación Magic Fitness, que combina las ventajas de la gamificación y los relojes inteligentes para animar a los usuarios a alcanzar sus metas de fitness y desarrollar hábitos saludables.

Magic Fitness es una aplicación para smartphones y relojes inteligentes que utiliza la gamificación para fomentar la actividad física diaria de los usuarios. Adopta la forma de un juego de simulación educativa, transformando los comportamientos saludables de los usuarios en energía mágica en el juego para cultivar avatares mágicos. Además, los usuarios pueden donar energía mágica a organizaciones benéficas del mundo real. De esta manera, Magic Fitness permite a los usuarios disfrutar de la diversión del ejercicio y desarrollar hábitos saludables.

Al abrir la aplicación por primera vez, los usuarios pueden seleccionar sus avatares y establecer metas de fitness en función de su estado de salud actual. En la página principal, los usuarios pueden ver el estado actual de su avatar e interactuar con él. El estado del avatar se sincroniza con el estado del usuario en la vida real, trabajan y hacen ejercicio al mismo tiempo. Cuando el avatar trabaja demasiado tiempo, se le recuerda al usuario que se levante y descanse. Al mismo tiempo, la página principal muestra el progreso de la meta de salud del usuario en el día actual. Cada comportamiento saludable aumenta la energía mágica, lo que permite que el avatar suba de nivel y gane monedas de oro. Cuanto más alto sea el nivel, más rápido se ganan monedas, que se pueden utilizar para comprar objetos, cambiar de vestuario y donar a eventos benéficos. En la página de resumen, los usuarios pueden ver su estado general de fitness durante una semana o un mes. En la página de comunidad, los usuarios pueden comunicarse con otros usuarios y compartir sus tendencias de salud.

El proyecto Magic Fitness comenzó en octubre de 2021 y finalizó en enero de 2022 en Shenzhen. Durante el proceso de diseño, se realizaron entrevistas en profundidad con los usuarios objetivo para comprender sus necesidades en cuanto a la construcción de hábitos saludables, los hábitos de ejercicio diario y las preferencias en cuanto a la gamificación. Basándose en la teoría de la gamificación y las necesidades de los usuarios, se desarrollaron cuatro métodos de diseño de gamificación: simulación educativa, retroalimentación de datos cuantitativos, tareas y recompensas, e interacción social. Se crearon diagramas de arquitectura de información y modelos de interacción de baja fidelidad como resultados del diseño conceptual. A continuación, se realizó una prueba de usabilidad del prototipo de la aplicación y se optimizó el diseño en función de los resultados de la evaluación.

El mayor desafío en el desarrollo de Magic Fitness fue cómo aplicar de manera efectiva los métodos de diseño de gamificación para aumentar la motivación de los usuarios para hacer ejercicio. El objetivo principal fue satisfacer las preferencias y necesidades de los usuarios, por lo que se realizaron numerosas entrevistas situacionales en profundidad y análisis. Además, se investigaron numerosos trabajos relacionados con el diseño de gamificación y se combinó la teoría de la gamificación con las necesidades de los usuarios para identificar los cuatro métodos de diseño de gamificación más adecuados para el escenario objetivo.

Magic Fitness es una aplicación gamificada diseñada para ayudar a los usuarios a formar hábitos de fitness. Utiliza el mundo de la magia como su contexto, adopta la forma de un juego de simulación educativa y utiliza relojes inteligentes y smartphones para recopilar datos sobre los comportamientos de salud de los usuarios y convertirlos en energía mágica en el juego para desarrollar avatares mágicos. Además, la energía mágica que los usuarios obtienen a través de comportamientos saludables se puede convertir en valor de amor para ser donado a organizaciones benéficas del mundo real. De esta manera, Magic Fitness brinda a los usuarios una sensación de logro y diversión, permitiéndoles disfrutar del ejercicio.

Este diseño ha sido galardonado con el premio Iron en la categoría de Diseño de Interfaz, Interacción y Experiencia de Usuario en los premios A' Design Award 2022. Este premio se otorga a creaciones bien diseñadas, prácticas e innovadoras que cumplen con los requisitos profesionales e industriales. Estos diseños se destacan por integrar las mejores prácticas de la industria y características técnicas competentes, brindando satisfacción y sentimientos positivos, y contribuyendo a un mundo mejor.


Detalles del Proyecto y Créditos

Diseñadores del Proyecto: Harbin Institute of Technology, Shenzhen
Créditos de la Imagen: Harbin Institute of Technology, Shenzhen
Miembros del Equipo del Proyecto: Student: Di Song Faculties: Huicong Hu Jie Yao
Nombre del Proyecto: Magic Fitness
Cliente del Proyecto: Harbin Institute of Technology, Shenzhen


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